III CONGRESO NACIONAL SOBRE TDAH EN GRANADA

Como ya están colgadas en la red las ponencias del III Congreso Nacional sobre TDAH. Aquí os ponemos un enlace con la página de la Federación Española, por si alguien está interesado. Desde luego merece la pena verlas. . http://www.feaadah.org/ pincháis el enlace y luego entráis en el cartel que anuncia el congreso.

domingo, 14 de noviembre de 2010

SESION FORMATIVA PARA PROFESORES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

Sesión formativa para profesores de primaria y secundaria

El pasado Martes, 9 de noviembre, a las 18.30 y en el Salón de Conferencias de la Bibilioteca Municipal de Astorga, tuvo lugar una Sesión Formativa para Profesores de Primaria y Secundaria, con el título: TDA-H en la Escuela: un Reto Educativo.

Esta sesión forma parte del desarrollo del Programa de Sensibilización y Formación sobre TDA-H, que este curso ha puesto en funcionamiento ADAHIAS, conscientes de la importancia de que el profesorado esté formado en el tema y conozcan cómo afecta en el ámbito escolar, y también haya un cambio de actitudes hacia estos niños y adolescentes, buscando siempre la colaboración de los docentes, que no sólo es necesaria, sino, fundamental y decisiva.

La ponencia, ofrecida por nuestra colaboradora, Mª José Díez Alonso (Psicóloga y Psicopedagoga): tuvo como objetivos la sensibilización sobre los efectos del TDA-H en los diferentes ámbitos de referencia del niño y adolescente, y concretamente en el ámbito escolar; la importancia del profesorado a la hora de detectar posibles casos de TDA-H, así como la importancia de la información que ellos puedan aportar a lo largo, tanto del proceso diagnóstico, como de la evolución de los síntomas durante la aplicación de los tratamientos, por último ofreció algunas pautas de intervención en el aula con el fin de tratar, concretamente, los problemas de atención, impulsividad, hiperactividad, en las relaciones sociales y en algunas dificultades de aprendizaje.

ADAHIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario